abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION MUSICAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 14 [refinar]
Mostrando: 1 .. 14   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 14
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-019588
Autor/es:
Buenos Aires (Provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: "La orquesta escuela me enseñó que no hay imposibles.
En: ABC de la Educación. Revista mensual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  
Lugar/Editor:La Plata: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, 2010
Resumen:Aborda a través de la experiencia de una alumna que padece artritis reumatoide, el papel de la Orquesta-Escuela y sus lineamientos y objetivos en algunos establecimientos educativos, cuyo objetivo es brindar enseñanza artística a chicos en estado de vulnerabilidad social. Específicamente expone el caso de la Orquesta-Escuela de Florencio Varela y su acción como herramienta de transformación social.
Descripción Física:p.40-43
Palabras Clave:DIFERENCIAS INDIVIDUALES / EDUCACION MUSICAL / INSTRUMENTOS MUSICALES FLORENCIO VARELA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) - Año 3, no. 7 (oct. 2010)
  2 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19528
Autor/es:Soto, Carmen.
Titulo/s: Danza interactiva con pequeños con parálisis cerebral / Carmen Soto.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda una experiencia educativa con pequeños con parálisis cerebral en la que se usan algunas aportaciones que la tecnología ofrece en el campo de la experiencia artística musical. Reflexiona acerca de los nuevos lenguajes y enfoques proporcionados por la tecnología, que sobre todo las personas con limitaciones motoras puedan utilizar como vía de expresión.
Descripción Física:p29-34
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION ARTISTICA / DEFICIENTES MENTALES / PROGRESO TECNOLOGICO / EDUCACION MUSICAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 135 (sep.-oct. 2012)
  3 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19019
Autor/es:Bagnus, Piera.
Jambrina Leal, Esperanza.
Titulo/s: Sonido, Movimiento; signo : didáctica de la escucha y de la notación musical en la Educación Primaria / Piera Bagnus y Esperanza Jambrina Leal.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Exponen como las finalidades educativas de la audición y de la producción sonoro - musical pueden plantearse mediante una aproximación integrada que funcione como complemento de la modalidad que, por naturaleza, es más asequible para los niños de entre 6 y 10 años: el movimiento en el espacio. En este contexto las fases de la intervención didáctica deberían disponerse no según un proceso lineal sino en espiral, compuesto por varios anillos de secuencias que integren las diversas competencias de tal manera que no se descuide el "saber" en detrimento del "hacer" y que tampoco se vuelvan estériles los conocimientos por no hacerlos dialogar con las habilidades.
Descripción Física:p. 77-89
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL / APRECIACION MUSICAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 2, 2010
  4 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18997
Autor/es:Zimbaldo, Ariel.
Titulo/s: Enseñanza de la música en las escuelas de educación especial / Ariel Zimbaldo.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se busca definir el espacio pedagógico de la enseñanza de la música en la escuela de educación especial, a través del quehacer de los docentes, atendiendo las problemáticas de los alumnos y la posible incidencia de la música en la mejora de ellas. En este marco se aborda la necesidad de una nueva concepción de enseñanza musical, en la que es necesario integrar música, educación y salud.
Descripción Física:p.55-57
Palabras Clave:ENSEÑANZA MUSICAL / EDUCACION MUSICAL / PAPEL DE LA ESCUELA / EDUCACION ESPECIAL / RECURSOS EDUCACIONALES / INSTRUMENTOS MUSICALES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  5 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18956
Autor/es:Subirats Bayego, M.A. (Maria Angeles).
Titulo/s: La Investigación en Didáctica de la Expresión Musical / María Angeles Subirats Bayego.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Pretende desbrozar, clarificar y encontrar los caminos por los que debe transcurrir nuestro quehacer investigador que debe ser coherente con la dedicación a la docencia. Analiza el principal dilema en el que se encuentra este area del conocimiento que es integrar la música con la didáctica precisamente por la dicotomía disciplinar de ésta.
Descripción Física:p.175-194
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL / INVESTIGACION / DIDACTICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  6 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18897
Autor/es:Ravina, Carlos E.
Titulo/s: Conflictos con la escritura musical y el uso del poder en el aula / Carlos E. Ravina.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Aborda las prácticas docentes en el área de múscia bajo otras perspectivas disciplinares, bajo la premisa que dichas intervenciones se refugian en le discurso hegemónico y desestiman las notaciones ensayadas por los alumnos por incorrectas sin penetrar en su sentido. En este contexto se analiza un fenómeno común en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina de música: las escrituras que los alumnos utilizan para pautar lo que sienten, esgrimen los símbolos convencionales sin adecuarse a las convenciones que regulan su empleo; es frecuente que su escritura difiera de lo que han imaginado y pretende pautar.
Descripción Física:p. 66-71
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL / PRACTICA DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 233 (may. 2010)
  7 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18625
Autor/es:Glass, Roger S.
Titulo/s: Educación musical y artística para una formación integral / Roger S. Glass.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2010
Resumen:Reflexiona sobre como la enseñanza de las artes en la escuela puede producir interés en ciertos alumnos y motivarlos a continuar aprendiendo alguna rama del arte.
Descripción Física:p. 16-17
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA / BELLAS ARTES / MOTIVACION DEL ALUMNO / EDUCACION MUSICAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.33(mar. 2010)
  8 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17784
Autor/es:Rissetto, Ada Rosa.
Titulo/s: ¿Jugamos a "qué escuchan"? / Ada Rosa Rissetto.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires . Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Describe cómo se hace, cómo y dónde se busca y para qué se realizan acopios y selección de materiales en la práctica musical áulica.
Descripción Física:p. 87-90
Palabras Clave:INVESTIGACION / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / EDUCACION MUSICAL / MUSICA / METODOS DE ENSEÑANZA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1)
  9 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17783
Autor/es:Álvarez, Natalia.
Titulo/s: La sensibilización musical en escuelas de recuperación : La improvisación como estrategia / Natalia Álvarez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Reflexiona sobre la necesidad de repensar las estrategias a utilizar en la enseñanza de los contenidos de la educación musical en el área de educación especial, a partir de experiencias activas que promuevan la puesta en juego de las posibilidades expresivas de los niños basado en sus saberes previos.
Descripción Física:p. 74-77
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL / EDUCACION ESPECIAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / MUSICA / METODOS DE ENSEÑANZA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 211 (jul. 2008)
  10 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17776
Autor/es:Prime, Lea.
Titulo/s: Actividades creativas para el aprendizaje musical / Lea Prime.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Sugiere diversos objetivos, contenidos y actividades a desarrollar a partir de un poema de Edgar Allan Poe con la idea de integrar todos los elementos de la música y organizarlos dentro de la estructura de una obra musical.
Descripción Física:p. 71-73
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL / APRECIACION MUSICAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no 211 (jul. 2008)
  11 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17774
Autor/es:Rosenthal de Suez, Celina.
Titulo/s: La música en el cuerpo : Educación participativa.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de la necesidad de combinar el estudio de los elementos del lenguaje musical con el lenguaje del cuerpo en la formación musical. Presenta una experiencia de educación participativa en el ámbito de la educación musical.
Descripción Física:62-65
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / MUSICA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 211 (jul. 2008)
  12 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17773
Autor/es:Bárcena, María Delia.
Titulo/s: El canto en la iniciación musical : Factores que obstaculizan y favorecen su práctica / María Delia Bárcena.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza la desafinación como un problema que desfavorece la predisposición para cantar, produciendo efectos negativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los primeros años de educación musical. A su vez rescata y enumera los factores que favorecen la práctica del canto y el proceso de su aprendizaje.
Descripción Física:p. 48-53
Palabras Clave:INVESTIGACION / EDUCACION MUSICAL / APRECIACION MUSICAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / CANTO / MUSICA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 211 (jul. 2008)
  13 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007619
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad . . Ministerio de Educación.
Alderoqui, Helena.Dirección de Curricula y Eneñanza.
Titulo/s: Intensificación en artes : crear, tocar, cantar y escuchar a partir de juegos musicales / Helena Alderoqui.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta actividades musicales que incentivan la experiencia musical de los alumnos de primaria, basado en las acciones de crear, tocar y cantar a partir de juegos musicales. estas actividades forman parte del programa para las escuelas primarias de jornada completa con intensificación en un área de conocimiento, en este caso, la música.
ISBN:9789875493612
Serie:Aportes para la enseñanza. Educación primeria. A la mano.
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA / MUSICA / EDUCACION ARTISTICA / EDUCACION MUSICAL / JUEGOS EDUCATIVOS / ENSEÑANZA PRIMARIA /
Ubicación:356-14 ;B 5 - 11457
  14 / 14
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7230
Autor/es:Carabetta, Silvia.
Titulo/s: Sonidos y silencios en la formación de los docentes de música / Silvia M. Carabetta.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Maipue,
Fecha:2008.
Resumen:La autora aborda los siguientes temas: Pensar la música y su enseñanza. El modelo cultural en la formación de los docente de música. La mirada de los profesores. La mirada de los alumnos. Capital cultural e identidad. La música en la construcción de la subjetividad. Pertenencia institucional e identidad. Docentes de música.
ISBN:9789879493434
Descripción Física:156 p.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL / MUSICA / FORMACION DE DOCENTES
Ubicación:684-5 ;C 1 - 11498
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|